miércoles, 23 de enero de 2019

La reputación que adquirimos de nosotros mismos es la autoestima

        Solo hay un amor para siempre...el amor propio

 Muchas veces hablamos de tener la autoestima baja, de la necesidad de subir esa autoestima que, en realidad significa querernos un poco más a nosotras mismas. Pero la autoestima sigue presentándose como un concepto abstracto al que no podemos definir del todo ni mucho menos delimitar. Vamos a acercarnos a la autoestima, a lo que de verdad significa  y vamos a tratar de explicarte como ejercitarla para que puedas sentirte mucho mejor.

¿Es posible tener demasiada autoestima? 
No, no lo es; no es más posible que tener demasiada salud física. A veces se confunde autoestima con vanagloria, jactancia o arrogancia; pero estos rasgos no reflejan demasiada autoestima si no demasiado poca. Las personas con una autoestima alta no se ven impulsadas a mostrarse superiores a los demás; no buscan probar su valor midiéndose según un estándar comparativo. Se alegran de ser como son, no de ser mejores que otra persona.


La autoestima es la experiencia de ser aptos para la vida y para las necesidades de la vida. Más específicamente, consiste en lo siguiente:
  1. Confianza en nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos básicos de la vida.
  2. Confianza en nuestro derecho a ser felices, el sentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos.

"El primer paso para el cambio es concientizacion, el segundo es aceptación" Nathaniel Branden.




¿Que es la autoestima?

La autoestima es la percepción que tenemos de nosotras mismas. Abarca todos los aspectos de la vida, desde el físico hasta el interior, pasando por la valía o la competencia. Se trata de la valoración que hacemos de nosotras mismas la cual no siempre se ajusta a la realidad. Esa valoración se forma a lo largo de toda la vida y bajo la influencia de los demás.

Los 4 tipos de autoestima que existen:

1. Autoestima alta y estable:

 Las personas con este tipo de autoestima se aceptan a sí mismas por lo que las vemos actuar y ser quienes son libremente, pues no sienten la necesidad de cuidar o defender su imagen.

2. Autoestima alta e inestable:

Las personas que tienen la autoestima alta e inestable son personas que están satisfechas consigo mismas, se aceptan y tienen una buena auto-imagen; sin embargo, no lograr mantener su auto-valoración 

3. Autoestima baja y estable:

Son personas que al no tener una buena auto imagen creen que no están a la altura, por lo que prefieren no defender su punto de vista, son indecisos y les aterra equivocarse. Lo que sucede con estas personas es que son pesimistas y no son capaces de percibir sus triunfos personales por lo que prefieren pensar que son fruto de la casualidad o de la suerte.

4. Autoestima baja e inestable:

Este es de los tipos de autoestima más susceptibles a las fluctuaciones de la vida. Las personas con autoestima baja e inestable son aquellas que son muy sensibles e influenciables por las situaciones negativas o positivas con las que se encuentran en su camino.

Un truco para subir tu autoestima es mirarte cada mañana en el espejo y repetirte:

Tu eres valioso/a, tu eres bello/a y hoy vas a  brillar 

Solo concéntrate en el presente, si puedes concentrarte siempre en el presente, seras un hombre o una mujer feliz. La vida sera una gran fiesta para ti, porque la vida es el momento que estamos viviendo ahora.
Elimina de tu vida todo aquello que te cause estrés y te quite la sonrisa, La vida es corta, ríe bien alto, ama intensamente y perdona rápido.

Link del libro: El poder de la autoestima 

El doctor Nathaniel Branden nos enseña en este libro cómo fomentarla en nuestros hijos, respaldarla en nuestras escuelas, alentarla en las organizaciones y desarrollarla en uno mismo. Un claro mensaje de esperanza en el que el autor elabora una perfecta síntesis de su pensamiento.



Este vídeo te dará una lección, que es amarse a uno mismo...la clave para darle a nuestra imagen su verdadero valor 














jueves, 10 de enero de 2019

La mejor sabiduría es conocerse a si mismo

¿Que es realmente conocerse a uno mismo?
Conocerse a uno mismo nos permite comprender y reconocer quienes somos, lo cual es el inicio para aprender a valorarnos y querernos como personas. 
Conociéndote a ti mismo, puedes lograr tus metas en la vida, puedes hacer posible eso que te parece imposible en este momento, como por ejemplo:

-Ganar el dinero que quieres
                  -Tener la relación de pareja que quieres 
-Tener el trabajo que quieres
           -El peso y estado físico que quieres




"Sin conocerse a uno mismo, no hay posibilidad real de investigar que es lo verdadero, lo que tiene significado,cuales son los justos valores de la vida. Si uno se conoce a si mismo, no puede ir más allá de las ilusiones proyectadas por la propia mente".- Jiddu krishnamurti

Lo normal en nosotros es creer que nos conocemos. Sin embargo, hay muchas cosas en realidad que a veces no andan bien y no conseguimos lo que realmente deseamos.
¿Y esto por que pasa?
Por que hay cosas que no conocemos de nosotros mismos, si no te conoces a ti mismo, no vas a entender porque en tu vida hay cosas que nos puedes resolver, por ejemplo:

-¿Por que siempre me tocan los peores hombres?
-¿Por que nunca valoran lo que hago?
-¿Por que no tengo suerte en el amor?
-¿Por que no me van bien los negocios?

Todas estas inquietudes que vas teniendo en tu vida, te van indicando que hay algo en ti que no estas conociendo.

El primer paso para conocerse a si mismo, y es uno de los pasos mas difíciles para el ser humano y que muy pocos dan, es reconocer que tenemos una falla.

Lo normal en nosotros es sentirnos completos, sentir que el error no esta en nosotros.
Si tienes un problema de tu vida que no logras resolver es porque hay algo en ti que te esta llevando a otro lugar, que te esta desviando, porque quieres ir directo a algo, pero hay algo en ti que te desvía, y eso que te desvía es la falla.

"Tu mirada se aclarara solo cuando puedas ver dentro de tu corazón. Aquel que mira hacia afuera, sueña; aquel que mira hacia adentro, despierta". -Carl Jung 

Este vídeo te enseñara a descubrirte a ti mismo, así como nos tomamos el tiempo de pensar en proyectos, trabajos, vacaciones, problemas, dinero, planes...Que valioso puede ser tomar tiempo contigo mismo, para observarte y escucharte. No temas estar a solas, permite un encuentro único tuyo.


       Link del libro:
 Este notable libro trata de ese viaje que es nuestra vida y que nos lleva desde el ¿qué pensará de mí la gente?" hasta el "yo soy suficiente tal cual soy". ...
  https://g.co/kgs/Nb4xuf